Isaak Brodsky

01b

Cuando la capacidad de hacer uso de la técnica más depurada se conduce a reflejar el corazón del período en que le ha tocado vivir, la obra de un artista adquiere un profundo sentido universal.

Algunos datos sobre el artista:

Nace en 1883 en Sofievka. Entre 1896 – 1902 estudio en la Escuela de Bellas Artes de Odessa y luego en la Academia Imperial de Artes de San Petersburgo donde sería discípulo del afamado pinto Ilya Repin. Entre los años 1909 – 1911 viaja por Europa, en especial en la Isla de Capri, estableciendo contacto con el escritor Máximo Gorky (en esa época exiliado por su afiliación al Partido Bolchevique).

Previo a los acontecimientos revolucionarios de 1917, Brodsky estuvo ligado al movimiento artístico de “Los ambulantes” y la “Sociedad de pintores” dentro de la tendencia del realismo ligado a las corrientes democráticas y socialistas.

En el período posterior a la revolución Brodsky fue uno de los pintores que sentó las bases del realismo socialista, llevando adelante una gran labor educativa como profesor y presidente de la Academia de Artes. Murió en 1939.

La obra de Brosky esta fuertemente influenciada por el romanticismo francés (Courbet, Delacroix) y por los maestros del realismo ruso del siglo XIX (en particular por la influencia de su mentor Ilya Repin). Cultivó el género del retrato, el paisajismo y en especial la épica histórico-revolucionaria en la cual las masas populares aparecen no como una mancha informe, por el contrario en los trabajos de Brodsky cada individuo de la multitud que participa en la revolución aparece como un personaje cuidadosamente estudiado y desarrollado.

Obras:

brodsky01
Ametrallamiento de la manifestación de julio de 1917 en Petrógrado, estudio (1923).
brodsky02
V.I. Lenin y la manifestación (1919).
brodsky03
Katya la búlgara (1902).
brodsky04
A través de las ramas (1907).
brodsky05
El funeral rojo, estudio (1906).
brodsky06
La dacha académica (1907).
brodsky07
LM. Brodskaya en la terraza (1908).
brodsky08
Pastores y ovejas (1909).
brodsky09
Retrato de L.M. Brodskaya (1913).
brodsky10
Hojarasca (1915).
brodsky11
Noche de Dneprostroie (1930).
brodsky12
Discurso de V.I. Lenin ante los destacamentos del Ejército Rojo que se dirigían al frente occidental el 5 de mayo de 1920 (1933).
Anuncios

2 comentarios en “Isaak Brodsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s